• Octubre de 2010
    Fertilizar anuncia el lanzamiento del libro “Fertilidad de Suelos, caracterización y manejo en la región pampeana”. 

    Lanzamiento Libro Fertilidad de Suelos

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, lanza el libro “Fertilidad de Suelos, caracterización y manejo en la región pampeana”, editado por la Editorial de la Facultad de Agronomía y en la que sus autores, en su mayoría docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA, brindan datos e información actualizados sobre diversos aspectos que hacen a la reposición de nutrientes, el uso responsable de fertilizantes, el cuidado del suelo y la sustentabilidad en la producción agropecuaria, y dirigido a los estudiantes en su etapa de formación.

Con un prólogo de Fernando García, Director Regional del IPNI Cono Sur y epílogo de Fertilizar, la publicación posee cuatro grandes secciones que tratan, en profundidad, los siguientes temas: fertilización de los suelos y limitantes de la región; fertilidad física; materia orgánica, nitrógeno y fósforo orgánico; y fósforo, azufre y otros nutrientes.

“En Fertilizar consideramos a esta publicación una herramienta de consulta de gran utilidad, con datos e información actualizados sobre diversos aspectos que hacen a la reposición de nutrientes, al uso responsable de fertilizantes, al cuidado del suelo y a la sustentabilidad en la producción agropecuaria””, comentó la Ing. Agr. Ma. Fernanda González Sanjuan.

Para solicitar un ejemplar del Libro, cuyo costo es de $ 110, ingresar a www.fertilizar.org.ar  o escribir a msancia@fertilizar.org.ar

 

Acerca de FERTILIZAR

FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR está formado por empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de todo tipo de fertilizantes, tanto nacionales como multinacionales. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales.

 

 




  • ENCUESTAS
  • ¿Qué secciones de nuestro sitio consulta con más frecuencia?

    Articulos Cultivos extensivos (Granos, Pasturas)
    Articulos Cultivos intensivos (Horticultura, etc.)
    Articulos de Uso Fertilizantes
    Fertilidad de Suelos
    Otros (Estadísticas, etc.)
  • [Ud. ya vot?]
  • Ver Resultados de la encuesta